Mar, 11/20/2018 - 06:17
- Destinos
Su nombre significa ‘ciudad capital’ y en su territorio se encuentran más de 1,600 templos y 17 hermosos sitios declarados patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. Descubre este maravilloso lugar japonés aquí.
- Moe Petterson
- quedicemoe@epasa.com
- @quedicemoe
- mujerpa
Muchos dicen que esta ciudad, que fue la capital de Japón por más de mil años, es la más bonita de ese país oriental. Su nombre significa ‘ciudad capital’ y en su territorio se encuentran más de 1,600 templos y 17 hermosos sitios declarados patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco.
Visitar Kioto es una experiencia increíble, ya que además de sus sitios históricos y culturales su oferta turística es grande. Los siguientes son sus principales atractivos turísticos:
El templo Fushimi Inari-taisha y sus 32,000 toriis (puertas) rojas, es uno de los tres lugares más fotografiados de todo Japón. Es un complejo religioso en el que puedes tomar unas imágenes espectaculares, especialmente con la luz de la tarde.
El templo Kiyomizudera y su famosa terraza de madera, sostenida por 139 pilotes de 15 metros de altura, desde donde puedes ver los árboles y una vista panorámica de la ciudad. Este complejo religioso es especialmente visitado por aquellos que buscan pareja, llevando a cabo un ritual hacia la piedra del amor. También acuden a él quienes buscan beber de la cascada de tres chorros para encontrar sabiduría en el estudio, suerte en el amor y longevidad.
El templo de oro Kinkaku-ji, al borde de un bello estanque, tiene en sus dos pisos superiores paredes recubiertas de oro puro (de ahí su nombre). Al lado de este templo está el jardín zen más importante y visitado de Japón: el templo Ryoanji.
El área de Gion es la parte que tiene la mayor arquitectura del antiguo Japón y es en donde (con suerte) puedes encontrar aprendices de geishas, llamadas maikos. Aquí hay tiendas de artesanía para todos los gustos, restaurantes y casas de té. Muy cerca está el mercado Nishiki, el cual alberga 126 puestos de comida en sus cinco cuadras; encontrarás todo tipo de productos y comidas japonesas, así como “souvenirs”. También muy cerca de esta área se halla el palacio imperial de Kyoto y el castillo Nijo, que puedes visitar internamente.
En las afueras de Kyoto, a 20 minutos, está el bello pueblo de Arashiyama y su famoso bosque de bambú. También hay una reserva en la cima de una montaña a la que puedes subir (45 minutos a pie) para poder ver y alimentar a los famosos macacos japoneses en su entorno natural.
Nara, a unos 40 minutos desde Kyoto, es casi una visita obligada. En esta hermosa ciudad hay ciervos caminando libremente, ya que son considerados mensajeros de los dioses. El templo más famoso es el Todaiji, el cual alberga al Gran Buda, el más grande de Japón en el interior de un templo. También se encuentra en Nara el santuario Kasuga-Taisha, famoso por sus cientos de linternas que encienden al atardecer por todo el recinto.
Puedes llegar fácilmente a Kyoto desde los aeropuertos de Osaka o de Tokyo. En Kyoto te mueves casi siempre en bus y los pases cuestan 5 dólares el día. Casi todo se paga en efectivo. Para salir de la ciudad, lo mejor es comprar un Japan Rail Pass por internet, que solo lo venden para turistas, antes de llegar a Japón. Lo puedes adquirir por 7, 14 o 21 días e incluye muchos trenes, trenes bala, ciertos buses y ferris.
En Kyoto hay todo tipo de hospedajes, desde los tradicionales ryokanes con sus colchonetas japonesas llamadas futones hasta hoteles occidentales. Te aconsejo siempre verificar el tipo de cama que ofrecen. También hay hostales y hoteles cápsula por 30 dólares la noche.
Con tiempo y suerte, puedes conseguir pasajes Panamá-Japón en 800 dólares. La temporada alta es cuando florecen los cerezos (de marzo a abril). Evita la temporada de tifones (septiembre-octubre). Japón tiene festivales durante todo el año, busca en internet por si coincides con alguno para agregar algo aún más especial a tu visita.
Leer más: Guía para viajar sin problemas