- Mujer Profesional + Finanzas
Óscar García comparte unso tips para potenciar esta red social y promover un perfil más profesional
- Lucas Navarro
- revistamujer@epasa.com
- garconlucas
- garconlucas
LinkedIn se ha convertido en una red social con carácter profesional que no solo ayuda a forjar un perfil más serio, sino que también funciona como una herramienta para crear contactos laborales. Estadísticas muestran que los jóvenes parecen estar reacios al uso de la aplicación, y Óscar García, director de empoderamiento de Aspira, asegura que esta mentalidad irá cambiando cuando se comience a ver a LinkedIn cómo una red que brinda la facilidad de establecer una marca personal y promoverse mientras se crean conexiones profesionales.
Leer más: Errores que debes evitar al vestirte para una entrevista laboral
Óscar, quien fue invitado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá en el marco de la Feria del Libro 2019, compartió cinco tips –enfocado a los jóvenes– para resaltar el perfil de LinkedIn. Óscar ocmenta que es importante:
-
Saber porqué haces lo que haces: esa es la fundación de tu marca personal y el porqué es cuál es el beneficio para otras personas, no el personal.
-
Saber cómo crear tu perfil de una manera que te representes bien: cuando uno va a una entrevista no va en camiseta sencilla. Uno se viste de manera profesional; así deber ser el perfil.
-
Saber cómo establecer relaciones con desconocidos: la mayoría de las oportunidades vienen de gente que no conocemos.
-
Nuestra actividad en línea: siempre recomiendo ser auténtico. No es Facebook o Instagram donde se ven las vacaciones, pero tampoco es una plataforma totalmente seria. Puedes ser tú de una manera profesional.
-
Siempre enfócate en qué puedes hacer para otras personas: hay que ser un donador.
Leer más: Tener tatuajes ya no es un impedimento para conseguir un trabajo
Además, mencionó cuatro consejos para potenciar el perfil.
-
Sube una foto de ti donde te veas profesional y sonriente: cuando uno sonríe en una foto se ve amigable
-
Cambiar tu título o lo que se denomina el headline: pon una frase o palabras que capten lo que tú haces o lo que quieres hacer.
-
Tu resumen: es muy importante, Allí se puede explicar la carrera y lo que quieres hacer; hay que hacerlo de una manera personal, que la persona cuando esté leyéndolo sienta que está frente a ti.
-
Subir contenido que le dé valor a otras personas: crea alerta de noticias o usa aplicaciones para saber cuáles son los temás más relevantes de las áreas que te interesan.