5 lecciones que nos dejó New York Fashion Week para la moda modesta

Vie, 09/20/2019 - 06:00
Todas hemos visto por lo menos una vez a la Gran Manzana como fuente de inspiración para vestirnos. Después de todo, es la capital de la moda más cercana a Latinoamérica.
Recién finalizó el Fashion Week de Nueva York Primavera- Verano 2020. Se trata de la semana de la moda que da inicio al segundo y último mes de la moda para este 2019. En este se presentaron todas las tendencias que se utilizarán el próximo año, las que tomarán mayor fuerza. Y deja de lado otras que desaparecerán un tiempo de nuestro clóset (digo momentáneamente, porque la moda es un ciclo y probablemente en un par de años regresen de nuevo). 
 
Para las seguidoras de la moda que vivimos en Latinoamérica, Nueva York es nuestra fuente de inspiración más cercana y con las opciones de clima y estilo de vida más similares que podemos tener. Incluso, gran parte de las grandes casas americanas de diseño o marcas que allí se muestran son mucho más conocidas por nosotras, lo cual nos ayuda en gran manera para determinar lo que podemos usar en los próximos meses. Afortunadamente, para las chicas seguidoras de la moda recatada, no es la excepción. 
 
Aquí les dejo cinco excelentes lecciones que nos dejó el Fashion Week de Nueva York que las chicas recatadas podemos tomar en cuenta:

1. La participación en pasarelas de la modelo Halima:

Halima es una modelo musulmana y con una carrera de éxito en ascenso. ¿Por qué la menciono? Porque es la primera modelo que participa en las pasarelas de este Fashion Week portando su “hijab” o el velo femenino musulmán. Eso indica que la moda a nivel mundial, aparte de empezar el camino a la inclusión de tallas, géneros, razas o condiciones especiales, también lo está haciendo con las mujeres que visten de forma recatada. Cada día, las marcas y tiendas están estudiando la manera de llegarle a este público femenino que tiene un estilo especial con un fuerte sentido de la moda.
 

2. Los blazers continúan con fuerza:

¡Excelentes noticias! Esta prenda que nos salva la vida seguirá dentro de nuestros looks. Las pasarelas indican que los estilos “oversized” como en los años 80, permanecerán tanto en colores lisos como con estampados a cuadros. 
 

3. Pantalones a la cintura siguen reinando:

El estilo de pantalón de corte recto y en similitud a los años 70, 80 y 90 predominarán, y se llevarán largos desde la cintura, por lo que le daremos adiós temporal a los shorts, licras y prendas que fácilmente pueden caer en ser demasiado provocativas. Incluso, algunas pasarelas presentaron diseños con similitud a la silueta masculina o con inspiración en ella, nada más cool para las chicas que buscan sentirse empoderadas.

4. Descansaremos de las transparencias en extremo y le damos la bienvenida a las telas brillantes:

Todo apunta a que las excesivas transparencias que hemos estado viendo en los últimos 3 años van a tomarse un descanso y habrá una vuelta a las telas regulares o con aspecto brillante e incluso metálico. 
 

5. Menos escotes, más prendas con estructuras:

Creo que fue algo que vi casi en todas las pasarelas. Habrá más gusto por las prendas con estructuras y cortes cerrados, que por los escotes. Esto tiene que ver con que la influencia de las décadas pasadas seguirá fuerte, siendo lo interesante de un look por encima de la cantidad de piel que muestres.
 
Sin duda, la semana de la moda de Nueva York dio buenas inspiraciones para las chicas recatadas, por lo que en los próximos meses no será difícil crear looks modernos en los que podrás incluir tu estilo y personalidad para ser una completa fashionista.
 
  • Compartir: