- Nutrición
Algunas ideas deliciosas para deleitarte en estos días calurosos mientras te sigues cuidando.
- Sara Elizabeth Saldarriaga
- info@nutricionyequilibrioonline.com
- @nutrisarasalda
- nutricionyequilibrio
La temporada de temperaturas más altas tal parece haber llegado, y con ella la necesidad de mantenernos bien hidratados.
No hay que esperar a tener sed para beber líquidos, por eso hoy te daremos algunas ideas deliciosas, pero sobre todo saludables para deleitarte en este verano mientras te sigues cuidando.
El agua es esencial para la vida, pues nuestro cuerpo está constituido en gran parte por ella; tiene funciones desde eliminar desechos y transportar nutrientes, hasta lubricar las articulaciones y muchísimo más.
Hay muchas razones por las que podamos experimentas deshidratación, entre ellas la transpiración, que ocurre debido al clima caluroso o al hacer ejercicio u otro similar. Se caracteriza por episodios de vómitos y diarrea, fiebre, entre otros.
Solemos pensar que beber líquidos solo debe ser cuando comemos o bien cuando sentimos la necesidad (tenemos sed) o al ejercitarnos; sin embargo, dada la importancia que tiene este nutriente en el funcionamiento del cuerpo (incluyendo el cerebro), es ideal mantenernos muy hidratados al estudiar, trabajar e incluso en actividades de concentración como manejar un automóvil, especialmente en épocas calurosas.
Las formas de hidratación pueden ser: por medio de agua, el cual debe ser el 50%; otras bebidas (30%) y por medio de alimentos sólidos tales como frutas, vegetales, etc. (20%). Sin embargo, a muchas personas se les dificulta el consumo frecuente de agua durante el día.
Algunas opciones para disfrutar en familia de manera sana a la vez que te mantienes hidratada son:
- Sandía con limón. La sandía es 93% agua, combinada con el limón obtenemos una deliciosa bebida rica en vitamina C (si se ingiere al momento de su preparación).
Mezcla 1 taza de sandía en trozos con el jugo de 2 limones, añade hielo si deseas, puedes endulzar con 1 sobre de estevia (no siempre es necesario). - PiñaCoco. Un sabor que, sin duda, te transportara a la playa. Solo mezcla 1 taza de piña con 1/3 taza de leche de coco (sin azúcar agregada), hielo, un poquito de agua si deseas, 1 pizca de canela y ¡listo! De igual forma puedes añadir estevia o algún endulzante natural libre de calorías para añadir un toque más dulce.
- Agua saborizada de pepino con menta. ¿Hay algo que dé más frescura que la menta? Solo necesitas hojas de menta, machácalas un poco; si no tienes, puedes hacer una infusión (té) y utilizarla. Agrega rodajas de pepino y utiliza agua con gas sin sabor.
- Té frío casero con limón. Las infusiones puedes tomarlas frías o calientes. ¡¿Qué tal si preparas té negro o verde y agregamos el jugo de 3 o 4 limones?! Lo dejas enfriar y decoras con rodajas de limón mandarina. ¡Sabrosísimo!
Leer más: Estos son los factores que te están haciendo aumentar de peso