- Nutrición
Algunos expertos sugieren el consumo de agua con gas como una alternativa para aquellas personas que les encantan las bebidas azucaradas, especialmente las gaseosas.
- Sara Elizabeth Saldarriaga
- info@nutricionyequilibrioonline.com
- @nutrisarasalda
- nutricionyequilibrio
Últimamente se ha vuelto muy popular el consumo de agua con gas, y más aún si tienen sabores o aromas a frutas u otros que deleiten nuestros sentidos; pero ante este aumento en el consumo es necesario preguntarnos: ‘¿es esto saludable para mí?’
El agua carbonatada se caracteriza por ser burbujeante y crear ese picor en el paladar que nos cautiva y llama mucho la atención, de hecho, es una de las razones por la que las personas consumen muchas bebidas gaseosas con azúcares o sodas. Ese burbujeo se debe a que se le ha infundido gas de dióxido de carbono a presión, y también algunas veces pueden añadirle minerales como sodio u otros.
¿El agua con gas puede dañar mis dientes o acidificar mi sangre?
Aunque es cierto que el Ph del agua con gas tiende a ser un poco ácida, nuestro cuerpo tiene la capacidad de regular el Ph de nuestra sangre por lo que no representa un riesgo en ese sentido. En cuanto a la dentadura, se cree que exponer el esmalte dental a la acidez del producto podría causar algún tipo de desgaste, sin embargo, no existe información concluyente al respecto.
Algunos expertos sugieren el consumo de agua con gas como una alternativa para aquellas personas que les encantan las bebidas azucaradas y sobre todo las gaseosas, ya que esta agua con gas brinda ese picor que genera una sensación de placer similar a las otras bebidas, pero sin el perjuicio del azúcar.
Por otro lado, las bebidas altas en azúcares suelen representar un riesgo alto para el daño de la dentadura al generar caries.
¿Puedo hidratarme con agua gasificada o carbonatada?
Esto dependerá de los componentes del producto elegido, ya que pueden existir algunas opciones con más sodio o menos.
En términos generales, las pruebas de hidratación en humanos muestran que nos podemos hidratar igual de bien con agua sin gas que con la que tiene gas.
¿Cómo elegir el agua con gas más saludable?
La versión más saludable es aquella que en sus ingredientes incluya únicamente agua carbonatada y opcional esencias naturales. Existen aguas saborizadas carbonatadas, en este caso elígelas con agua carbonatada, sabores naturales y endulzantes naturales no calóricos como extracto de hojas de estevi
Leer más: Cómo deben ser las meriendas para niños en el 'homeschooling'
- Etiquetas:
- Alimentación
- Dieta
- Nutrición
- Salud