- Nutrición
Lo que comemos puede influir en nuestro sueño, según ciertos compuestos o sustancias que poseen, por ejemplo: hay alimentos que pueden ayudarte a mejorar el sueño.
- Sara Elizabeth Saldarriaga
- info@nutricionyequilibrioonline.com
- @nutrisarasalda
- nutricionyequilibrio
¿Alguna vez te has preguntado si lo que comes puede ayudarte, o por el contrario, afectar tu descanso?, sabemos que dormir es una necesidad biológica vital para mantener la salud integral, es por eso que hoy hablaremos de esos alimentos que debes incluir o evitar, sobre todo si has estado teniendo dificultades con tu sueño.
Lo que comemos puede influir en nuestro sueño, según ciertos compuestos o sustancias que poseen, por ejemplo: hay alimentos que pueden ayudarte a mejorar el sueño sobre todo los que contienen:
-
Triptófano: un aminoácido necesario para la producción de neurotransmisores como la serotonina y hormonas como la melatonina, está presente en alimentos como: lácteos, nueces, huevos y carne.
-
Magnesio: es un mineral importante para que se realicen diversas acciones químicas en nuestro cuerpo y lo encontramos en alimentos como: frutos secos (pepitas de marañón, nueces, almendras), quesos y menestras.
-
Zinc: también es un mineral que se ha estudiado en relación a mejorar el sueño, ya que su deficiencia se relaciona con interrupciones constantes del mismo, podemos obtenerlo en alimentos como carnes, pescado, quesos, semillas de zapallo, menestras y otros.
Leer más: ¡No dormir suficiente puede hacerte comer de más!
4. Vitaminas del complejo B: estas intervienen en la regulación del ritmo del sueño-vigilia, los obtenemos de forma natural en alimentos como: vegetales de hojas verdes, pescado, carnes, lácteos, huevo.
5. Carbohidratos de alta calidad nutricional: estos pueden ayudar a absorber el triptófano utilizado para la producción de serotonina y melatonina, lo ideal es que sea fuentes de carbohidratos como cereales no procesados, tubérculos o verduras, menestras, granos.
Por otro lado, también están los alimentos que puede afectar nuestro sueño como lo son: las bebidas estimulantes como el té, café y bebidas energizantes; el consumo de alcohol podría afectar, al igual que alimentos con cacao y picantes; por último, es importante evitar consumir comidas muy abundantes antes de dormir.
Aunque pueden ser muchas las razones por las que el sueño de una persona se puede desequilibrar, conocer aquellos alimentos que son beneficiosos o que pueden interrumpir este proceso, es ideal para potenciar nuestro descanso y así conservar nuestra salud.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Nutrición
- Salud