- Nutrición
Hoy es un buen día para empezar a aplicar estos consejos.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
En esta nota te guíamos para que puedas aprovechar e invertir tu tiempo al máximo, mientras estás en la cocina. ¡El tiempo es oro, así que empecemos!
Crea un menú para cada día
Cada domingo (puedes empezar hoy) proponte a planear el menú de toda la semana. Esto te ayudará a que no pierdas tiempo pensando en qué comerás cada día. Puedes ayudarte con notas en algún sitio específico de tu cocina, o planificando una especie de calendario con recetas de lo que te gustaría comer a diario. ¡La organización es la clave en este proceso!
Elige recetas deliciosas y fáciles de preparar
Identifica cuáles son esos alimentos que más disfrutas comer, para que así te resulte fácil mezclarlos en diferentes preparaciones. Las recetas las puedes crear tu misma o también puedes buscar inpsiración en Internet. ¡Todo es válido, siempre y cuando te guste!
Cuando ya tengas claro estos aspectos, te será más fácil elegir acompañantes para cada comida.
Manten tu cocina limpia y ordenada
Siempre asegúrate de acomodar cada elemento de tal manera que te sea fácil encontrarlo de acuerdo a tus prioridades. Además, de mantener tu cocina limpia, sin trastes sucios.
Por ejemplo, si dentro de tus planes se encuentra hervir y tienes un implemento exclusivo para ello, déjalo a la vista. Tener a la mano elementos de uso diario, o reservar un espacio exclusivo para guardarlos, te ahorrará más tiempo del que imaginas.
Haz tiempo para picar tus verduras y frutas
Un consejo muy práctico es que saques tiempo en la semana para tratar de picar muchas de las verduras y frutas que más usas a diario para congelarlas en tu refrigerador, puesto que esta es una de las actividades que más quitan tiempo en la cocina.
Por ejemplo, verduras como el tomate y la cebolla, que se suelen utilizar en diversas preparaciones, se pueden cortar en trozos y guardar en bolsas individuales o algún recipiente adecuado, para que cuando las vayas a utilizar, solo tengas que sacarlas de la nevera.
Lo mismo aplica para las frutas. ¡Esperamos que estas estrategias te sirvan en la cocina!
También te puede interesar: Spritzer de vino tinto, una bebida fácil de hacer para disfrutar en casa
- Etiquetas:
- Comidas