- Nutrición
Te damos consejos nutricionales para disfrutar la bebida favorita de estas fiestas decembrinas, sin remordimientos.
- Sara Elizabeth Saldarriaga
- info@nutricionyequilibrioonline.com
- @nutrisarasalda
- nutricionyequilibrio
Uno de los productos que no falta en las reuniones decembrinas es, sin duda, el ponche de huevo. Disfrutar este sabor es algo muy característico de la época navideña, pero seguro te has preguntado ¿cuánto es una porción moderada para consumir?
El ponche de huevo tradicional es una bebida casera que se prepara utilizando yema y claras de huevo, leche con toda su grasa o crema, leche condensada y azúcar. Otras versiones le añaden algún tipo de licor lo que hace que adopte el nombre de ron ponche. Actualmente también podemos encontrar esta bebida con sabores adicionales navideños que son clásicos, como la vainilla, la canela, la nuez moscada y otros como almendra, caramelo, café y más.
Lo usual es servirlo frío, pero en algunos países suele servirse el ponche de huevo caliente, sobre todo por las noches.
El alto aporte calóricos de esta famosa bebida se relaciona en gran medida a la grasa de la leche y las yemas de huevo. Una porción de esta bebida equivale aproximadamente a 4 onzas que aporta 200 calorías; incluye 10 gramos de grasa y, cuando este contiene alcohol, puede llegar a aportar hasta 330 calorías aproximadamente. Un litro de ponche de huevo debe rendirnos para 8 porciones aproximadamente.
A menudo a las personas les preocupa si esta bebida les puede hacer subir de peso, sin embargo, debemos tener en cuenta que un alimento por sí solo no es el responsable de hacernos aumentar. Como sabemos, ganar libras extras se trata de una ingesta elevada de comida en general y en muchos casos puede relacionarse a poca actividad física o movimiento diario; por lo tanto, nuestra recomendación es que disfrutes de tus aperitivos y bebidas favoritas con moderación, procurando un control en las porciones, pero sin reprimirte de probar algo.
Leer más: Cómo hacer un rico ron ponche de almendras, en seis pasos
- Etiquetas:
- Alimentación
- Healthy
- Navidad