- Nutrición
La infusión de té Rooibos contiene propiedades y efectos parecidos a los que tiene el té rojo.
- Ana Grace Branca M.
- abranca@epasa.com
- @im_nana13
- im_nana13
El té Rooibos favorece al cuerpo ya que contribuye a perder peso y mejorar problemas digestivos, además, al contrario de la gran parte de las infusiones, no contiene cafeína. Es proveniente de un arbusto procedente del sur de África, a diferencia del resto de los tés que vienen de la especie Camellia Sinensis.
Este té ha sido muy estudiado desde finales de 1960, por distintos médicos y científicos, para conocer los beneficios que tiene para la salud. Uno de los beneficios más importantes de la planta de rooibos, es que contiene un antioxidante, llamado aspalathin, que tiene la capacidad de luchar contra diversas enfermedades, entre las que se encuentra el cáncer.
El Rooibos, también mejora la circulación, fortalece los huesos y alivia afecciones de la piel. Adicional, es muy recomendado a la hora de dormir, porque sus propiedades contribuyen a una mejor relajación del cuerpo y, por lo tanto, a un sueño más placentero. Por otra parte, es bueno ya que calma alergias, equilibra el sistema nervioso, retrasa el envejecimiento, reduce el estrés y favorece al corazón, por sus múltiples propiedades.
Esta infusión, aporta diversos minerales y vitaminas al cuerpo que ayudan a un mejor funcionamiento digestivo. Sin embargo, su ingesta debe ser cuidadosa. Es recomendable, que los niños no lo beban, además, las embarazadas pueden beberlo con moderación y con previa consulta médica.