23 de de 2014
Olimpiadas Londres 2012

Cancha de baloncesto

11 julio, 2012 Sedes No hay comentarios
Cancha de baloncesto

El estadio de baloncesto, que parece un colchón, es uno de las edificaciones temporales más grandes en la historia de unos Juegos Olímpicos. Este estadio tiene la capacidad para albergar unas 12,000 personas bajo una estructura arqueada de acero recubierta por una tela plástica blanca de unos 20,000 metros cuadrados. Además del baloncesto olímpico y paralímpico, el estadio será la sede de las finales de balonmano.

Sobre la Cancha de baloncesto

La construcción de la Cancha de baloncesto comenzó en octubre de 2009, con el trabajo de erigir una estructura de acero de mil toneladas a partir de marzo de 2010. La construcción fue terminada dentro del presupuesto en junio de 2011. Es una de las sedes temporales de mayor embergadura jamás construida para los Juegos Olímpicos.

Durante los Juegos

La parte posterior será compartida con el Velódromo y la pista de BMX para hacer un uso más eficiente del espacio y los recursos. Esto incluirá dos pistas de alojamiento temporal y áreas de abastecimiento, seguridad, gestión de residuos y medios de comunicación.

El estadio será de uso flexible y incluirá que durante los Juegos Olímpicos habrá un período de tan sólo 22 horas para transformar el lugar de la competición de baloncesto a la final de la competencia de balonmano. Esto toma en cuenta la eliminación de los puestos de Baloncesto y la instalación de las porterías de balonmano y la alfombra de juego.

Posteriormente, durante los Juegos Paralímpicos, habrá sólo 12 horas para estar listo para la silla de ruedas rugby una vez finalizada la competición de baloncesto en silla de ruedas, con cambios similares.

Después de los Juegos

La Cancha de baloncesto se eliminará después de los Juegos. Partes de ella se espera que sean reutilizadas o reubicadas en otras partes del Reino Unido.

Comentarios