Mié, 07/24/2019 - 10:00
- Para Padres
Cuando el inspector o supervisor migratorio revisa el pasaporte en los puestos de salida del país, verifica los datos en la plataforma.
- Milagros Murillo F.
- mmurillo@epasa.com
- @milagrosmf18
A muchas personas les ha ocurrido que planifican un viaje familiar perfecto, pero al llegar al aeropuerto resulta que no tienen listos los documentos de salida del país de los menores. ¡Qué no te pase a ti! Cuando sales con un menor panameño, debes tener lista cierta documentación (aparte del pasaporte) que valide que, en efecto, tú eres el padre o el encargado del menor.
Además, si uno de los padres (panameños) no viaja, debes contar con un permiso de salida del país para el menor. Este permiso antes solía hacerse en una notaría, pero esto ha sido modificado, para la comodidad del usuario.
El permiso para la salida de menores de edad panameños del país se realizará únicamente de manera digital como parte del programa “Migración en Línea”, que lleva a cabo el Servicio Nacional de Migración.
Desde cualquier dispositivo inteligente puedes accesar al sitio web www.migracion.gob.pa y dar 'click' a la sección de “Migración en Línea/Menores de Edad”, luego elige la opción solicitudes, ingresa a permiso de menores y sigue las instrucciones que indican en la sección.
Los datos de los menores de edad serán validados en línea por las notarías y una vez cotejados se registrará una copia digital de este trámite en la plataforma electrónica, con ese formulario impreso debes acercarte a una notaría para validarlo. Revista Mujer consultó con una notaría ubicada en el distrito de San Miguelito y se informó que tiene un costo de $25.
Leer más: Tips para viajar sin gastar demasiado y disfrutar mucho
Pero recuerda que este proceso solo es para menores que viajan sin uno de los padres o con personas debidamente autorizadas. Si tú y tu pareja viajarán con el menor de edad solo deben presentar el pasaporte y la cédula juvenil o certificado de nacimiento.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Hijos
- Viajes