Conoce de qué se trata el síndrome de piernas inquietas

Dom, 05/17/2020 - 12:00
Esta enfermedad es un trastorno neurológico crónico que afecta al descanso y a un 5 a 10% de la población.

El síndrome de piernas inquietas es un tema del cual no se habla muy a menudo o pocas personas saben de qué se trata.

Algunas veces se cree que la afección consiste en mover de manera rápida e involuntaria las piernas mientras se está a la espera de algo. La doctora Samantha Anguizola explicó en el programa Mujer que esta acción es un hábito usual de los individuos, mas no se relaciona con lo que es el síndrome de piernas inquietas.

"Una de las características principales de esta enfermedad, por ejemplo, es que en el momento de reposo y, sobre todo, al momento en que nos vamos a acostar, se empeora y hay una necesidad de mover las piernas. A veces los pacientes no saben cómo describirlo, si es un tipo de dolor; a veces solo necesitan pararse, caminar, y esto los lleva a no poder conciliar el sueño, además en las noches esta necesidad de mover las piernas les interrumpe el sueño", comentó Anguizola, quien destacó que tanto adultos como niños pueden padecerlo.

Leer más: DIY: Cómo hacer una mascarilla casera con tela. Sigue estos 6 pasos

Los pacientes que han sido diagnosticados con el síndrome de las piernas inquietas describen sus síntomas como una sensación de hormigueo, dolor, calambres, desasosiego, quemazón o pinchazos, entre otras.

La especialista comentó que las personas que padecen esta enfermedad podrían estar viéndose más afectadas debido a esta cuarentena.

"Esta enfermedad se precipita en una inactividad, y ahora mismo en la cuarentena hay pacientes que como están encerrados en casa y el no moverse (como antes) le ha empeorado la situación", detalló.

Anguizola también explicó que esta enfermedad es más común en las mujeres, especialmente luego de que terminan un embarazo.

Conoce más detalles sobre el tema, como por ejemplo cómo se hace un diagnóstico y las opciones que existen pare regular la enfermedad, en el siguiente video.

 

 

  • Compartir: