- Sexo y Pareja
Cuando los tiempos difíciles llegan, lo mejor es afrontarlos con estas herramientas.
Ha culminado la época del enamoramiento... aquella donde todo es color de rosa, donde el otro es la persona ideal y donde estar a su lado es prácticamente en lo único que pensamos. Con el tiempo logramos notar las diferencias, las virtudes pero también las falencias del otro...
Según la psicóloga Maritere S. Lee, "todas las personas tendemos a establecer rituales, y esos rituales se vuelven hábitos que con el pasar del tiempo se transforman en la identidad de la pareja. Entonces, si una pareja aplica desde el principio de la relación el humor como estrategia liberadora de tensión, existen altas probabilidades de que desarrollen esa costumbre y con el tiempo adquieran la identidad de pareja alivianada. Hay casos donde la pareja pierde el control en la mayoría de los conflictos".
Es común entonces encontrarse en determinadas situaciones donde no sabemos cómo resolver las cosas, ni contamos con herramientas para enfrentar las diferencias acerca de un punto de vista, un problema financiero, entre otros.
Estas son las 3 estrategias que la experta nos propone para resolver las cosas de manera saludable:
1. Las parejas saludables no pelean, discuten: existe una enorme diferencia entre pelear y discutir. Las parejas tóxicas pelean, en pocas palabras no escuchan al otro, tampoco se escuchan a si mismos, están cien por ciento a la defensiva esperando contra atacar al otro, y lo más triste de todo, aplican la fuerza física como el quien grita más fuerte, quien golpea o empuja más duro, se trata de un ganar o perder.
Mientras que discutir implica todo lo opuesto. Las parejas que discuten escuchan al otro y a si mismos por dentro, ambas partes tienen presente que el objetivo es resolver y no buscar culpables, responden acorde a lo que la otra parte habla, todo hace sentido.
2. Las parejas saludables evitan lo más posible recriminar temas del pasado: no hay nada más dañino que restregar constantemente en la cara aquellos temas que ya fueron y quedaron en el pasado. De hecho es una estrategia baja a la hora de discutir, simplemente es traer lo innecesario y lo que no tiene que ver a colación. Las parejas saludables aprenden a dejar ir la carga negativa porque saben que les pesa demasiado como para dejar avanzarles.
3. Las parejas saludables escogen sus batallas: en esta vida no se puede luchar todo.Las parejas inteligentes saben que no pueden basar su relación en los conflictos, tienen presente que es la peor manera de vincularse y por lo tanto le ponen límites al drama innecesario. Tienen la capacidad de evaluar las situaciones y las conductas del otro, así como las propias y determinar si vale la pena meterle mente y energías. Todo conflicto se resuelve con audacia, estrategia y empatía. La estrategia es necesaria, para encontrar la solución eficaz.
- Etiquetas:
- Amor
- Matrimonio
- Pareja