1. ¿Podemos ser amigos?
La mayoría de las parejas que llevan mucho tiempo juntos dicen: “Me casé con mi mejor amigo”, “Podemos ser buenos amantes, pero nunca aprenderemos cómo ser mejores amigos”. Además del romance, las parejas deben tener cualidades de amigos, compartir intereses, la habilidad de tener empatía y de descansar uno en los brazos del otro. Cuando se es joven hay que ver más allá del atractivo físico y de los aspectos sexuales. La vida va cambiando, van a tener hijos, y habrán nuevas prioridades en la relación.
2. ¿Te gusta mi familia?
Esto es ultra importante, no importa cómo sea la relación con tu pareja, al final son su familia. Además, dependiendo de su comportamiento y el de ellos te darás cuentas de muchas cosas. Si no te gusta la familia putativa que tendrás, piénsalo dos veces antes de casarte. Pasarás toda una vida interactuando con ellos.
3. ¿Podemos hablar?
Las parejas que llevan juntas mucho tiempo aseguran que quizás esta es la pregunta más importante. Deben estar anuentes si se pueden sentar a hablar de cualquier tema. Hay asuntos que no se puedan conversar y que tengan un límite. Un motivo de culpa o de remordimiento es que su pareja no se comunique y sienta que no puede expresarse tranquilamente. Las parejas jóvenes deben trabajar en el derecho de que la otra persona se exprese, por eso es importante la tolerancia y respeto hacia las opiniones.