- Sexo y Pareja
En su libro Gary Chapman explica las diferentes formas de dar cariño en pareja y que puede variar dependiendo de la persona. Es muy importante identificar qué lenguaje hablamos y qué lenguaje nos gusta recibir para poder entonces hablarle también a la otra persona en su lenguaje.
- Gabriela Zelaya
- info@mentesmotivadas.com
- @mentesmotivadass
“Los 5 lenguajes del amor” es un libro de Gary Chapman en el cual explica las diferentes formas de dar amor en pareja y que puede variar dependiendo de la persona.
Comprender los 5 lenguajes puede ser de muchísimo beneficio en una relación, ya que la mayoría de las veces no hablamos en el mismo idioma. Comenzar una relación es como unir dos mundos distintos, con antecedentes diferentes y con costumbres que no se parecen en casi nada. Por eso, te describiré los 5 lenguajes para que puedas identificar el tuyo y también el de tu pareja.
- Palabras de afirmación. Las palabras de afirmación contienen halagos, frases especiales para la persona, cartas, mensajes inesperados con reconocimiento hacia algo que tu pareja haya hecho bien.
- Tiempo de calidad. El tiempo de calidad no es solo estar ahí con la persona, sino de verdad conectar con la persona. Se dice que para tener este tiempo de calidad cada uno debería contarse por lo menos 3 cosas que le hayan pasado durante el día, con una escucha activa y empática y no queriendo resolver el problema de la otra persona, sino conectar plenamente con su dolor, felicidad o cualquier emoción que esté sintiendo en el momento.
Sabemos que las personas solo escuchan 17 segundos antes de generar una respuesta en su cabeza, por eso en este lenguaje es importante solo escuchar y empatizar en lo más profundo o hacer algo que una de las dos o las dos personas disfruten.
- Regalos. Las personas que hablan en este lenguaje del amor expresan este sentimiento mediante los regalos, algo que a su pareja le guste o algo que sabe que le podría gustar. Son personas muy detallistas y les gusta estar pendiente de lo que le podría gustar a la otra persona.
- Actos de servicio. Las personas que hablan este lenguaje es probable que exprese su amor más que todo en actos que por palabras. Por ejemplo, lavando el carro, limpiando la casa o yendo a hacer el supermercado cuando la otra persona no puede. Todo esto sin quejarse y con una muy buena actitud.
- Contacto físico. A las personas que hablan este lenguaje les encantan los abrazos, los besos y sentir el calor de la otra persona cerca para saber que la amas.
Es muy importante en una relación identificar qué lenguaje hablamos y qué lenguaje nos gusta recibir para poder entonces hablarle también a la otra persona en su lenguaje. Así el amor llegará por una vía que sea más familiar y agradable para cada quien.
Leer más: Cómo activar los neurotransmisores de la felicidad de forma natural