- Sexo y Pareja
Cada día en Panamá son más quienes se suman a este “me-time” para conocerse y disfrutar de su sexualidad en solitario.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
¿Por qué masturbarse puede ayudar a mejorar las relaciones íntimas con la pareja? ¿se le debe dedicar un tiempo mínimo a esta práctica en la vida diaria? Aquí te dejamos las respuestas.
Aunque aún la masturbación siga siendo un tabú entre las mujeres, cada día en Panamá son más quienes se suman a este "me-time" para conocerse y disfrutar de su sexualidad en solitario; el 55% de los panameños aseguró que prefiere dedicar este espacio a su autoexploración por los beneficios que ofrece tanto a hombres como mujeres. Algunos de estos beneficioscson liberación de estrés (30%), satisfacción del deseo sexual (50%), sentirse feliz consigo mismo (15%) y conocer mejor sus puntos de placer (5%), según una encuesta realizada por la plataforma Gleeden a sus usuarios.
La masturbación en solitario es "la clave para mejorar los futuros encuentros sexuales, le permite a cada persona descubrir aumenta su placer, si es la estimulación del clítoris por ejemplo para las mujeres, o en cambio la penetración" señala el equipo de sexólogos de la plataforma. Quienes a su vez indicaron que “conocer qué nos lleva a un orgasmo es algo que al compartirlo con su pareja o amante mejora en gran medida los encuentros íntimos".
Leer más: ¿Sabes cuántas kilocalorías se queman durante el coito?
¿Con qué frecuencia se masturban los panameños? Esta es una pregunta que muchos se hacen y que han resuelto los usuarios de la plataforma de citas en el país. Según la encuesta el 30% lo hace varias veces por semana, mientras el 25% lo reconoce como una práctica diaria y el 45% lo hace algunas veces al mes. Así las cosas, tanto hombres como mujeres dedican su tiempo en soledad al placer. Eso sí, el lugar común es la habitación, ya sea la cama o un buen sofá (50%), mientras que algunos prefieren la ducha (20%).
¿En qué piensan los nacionales mientras se autoexploran? ¡otra duda resuelta! El 36% de los encuestados respondió sin dudarlo que piensa en su amante, el 24% en algún amigo y el 15% en su pareja, sin embargo, el 90% dejó claro que esto no representa un engaño a su pareja, y reconocen que esto es cada vez más aceptado en la sociedad y menos satanizado.