- Styling
Seas recatada o no, debes saber que hay momentos y lugares en los cuales asistir con prendas muy ajustadas, transparentes o escotes muy pronunciados no es muy apropiado. Hay momentos en los que el código de vestimenta debe ser tomado en cuenta.
- Shaury M. Duffis
- modest_fashionpty16@hotmail.com
- @shaury_pevensie
En los últimos años se ha permitido que podamos llevar, sin ningún protocolo, las prendas de nuestra preferencia, independientemente de las ocasiones y los lugares. Pero hay momentos en los que el código de vestimenta debe ser tomado en cuenta. Estos son algunos de ellos.
Sabemos que en la moda y en el estilo, existen personas que se inclinan por ser recatadas, así como muchas otras que no; y a este segundo grupo pertenece la gran mayoría de las chicas. Seas recatada o no, debes saber que hay momentos y lugares en los cuales asistir con prendas muy ajustadas, transparentes o escotes muy pronunciados no es muy apropiado. Si ese es tu estilo de vestir de manera regular, es mejor que lo dejes para otras ocasiones.
Es por ello que deseo compartirles en esta columna 5 lugares (o momentos) en donde el ser recatada no es negociable:
- La iglesia. No importa el tipo de actividad a la que tengas que asistir o la denominación o creencia que profeses, al ser un lugar donde las personas adoran algo en lo que creen ya le da el carácter de importancia que requiere. Acontecimientos especiales como bodas, bautizos, confirmaciones, presentaciones de niños, etc., deben ser tomados en cuenta a la hora de escoger lo que vas a usar. Siempre es importante que consideres los límites en cuanto a escotes, largos, colores y demás.
- Tomas de posesión, actividades protocolares y similares. Este tipo de momentos suelen estar cargados justamente de elementos de protocolo, diplomacia y personalidades de gran trayectoria y relevancia. Aquí no sólo cuenta que te presentes de manera cubierta, sino que probablemente tengas que atender a un código de vestimenta estrictamente ajustado a la etiqueta. Puedes mantener parte de tu esencia a la hora de vestirte, pero recuerda que no debes extralimitarte.
- Graduaciones. Este es otro tipo de acontecimiento que conlleva cierto nivel de protocolo y se eleva de importancia, dependiendo del lugar donde se lleve a cabo la ceremonia. Trata de mantener una imagen acorde sin que sea demasiado llamativa, ya seas la estudiante graduanda o la invitada. En caso de ser la estudiante a graduar, debes tomar en cuenta incluso las reglas de vestimenta de la institución a la que representas.
- Lugares de importancia judicial. Aquí incluimos desde una cita en un juzgado pequeño hasta un tribunal. Es un buen momento para mantener tu imagen dentro de un estilo de vestimenta profesional, elegante o sobrio.
- El lugar de trabajo. Es común ver chicas que, a diario, asisten a sus lugares de trabajo con vestimenta poco apropiada. Faldas demasiado cortas o apretadas, camisas transparentes que dejan ver la ropa interior o escotes demasiado pronunciados han sido algunas de las que he visto en los looks de oficina. Esto, además de no ser correcto, podría limitar tu carrera profesional e incluso estancarla y con ello, perder credibilidad. Recordemos que nuestra imagen profesional se compone de nuestros conocimientos, experiencias y la forma en la que nos proyectamos, incluyendo lo que vestimos.
Espero que estos tips te ayuden a tomar en cuenta el tipo de outfit que vas a llevar la próxima vez que asistas a uno de estos lugares. No olvides que hay muchas maneras de verte bien y ser tú misma, pero a la vez cumplir con el código de vestimenta que ciertos lugares merecen.