5 momentos en que debes vestir de forma recatada, aunque no sea tu estilo

Vie, 03/27/2020 - 11:58
Hay ocasiones donde sí o sí es preferible vestir de manera modesta, es decir, sin mostrar demasiado. Mira cuándo debes vestir siempre cubierta, aunque no sea tu 'look' usual.

La moda o el estilo son algo personal.  Para encontrarlo y saber que estamos bien vestidas, dependemos de muchos factores,  en especial del lugar y momento para el que nos vestimos.

Concretamente, sabemos que existen ocasiones para cada cosa, por lo que es importante que aunque seas del tipo de chica que no vista cubierta todo el tiempo, comprendas que no en todo lugar es aceptable mostrar demasiado.

No importa si vistes con atuendos caros o con bajo presupuesto, tampoco  tu  edad o tu contextura física, sino saber cuándo es apropiado mantenerse un poco más discreta para ajustarse a lo importante o solemne de la ocasión. Es por ello que les comparto 5 momentos o lugares en que debes vestir siempre de forma recatada y cubierta:

  1. En una entrevista de trabajo. Aunque parece casi obvio, es un error bastante común ver a chicas asistir totalmente inapropiadas a una entrevista. No es sólo por si llevan o no ropa que asemeje a la de oficina, sino que también muchas veces no toman en cuenta su talla o el largo de la ropa que utilizan. Recuerda que una entrevista es la primera impresión que obtienen de ti y que asistir mal vestida puede limitarte para conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseas.

 

  1. En los hospitales. Créanme cuando les digo que aparte de que es totalmente inapropiado estar con ropa demasiado corta o ajustada, puede incluso ser contraproducente para tu salud, ya que tendrás más partes de tu cuerpo expuestas a los virus, bacterias y sustancias presentes en estos lugares. Lo mejor es no sólo estar cubierta con la ropa sino también en los pies.

 

  1. En las iglesias. No importa qué denominación seas. Estar en un lugar que es considerado “sagrado” para alguien ya es motivo de importancia para mostrar respeto. He visto que, aunque en algunas iglesias hay libertad de vestimenta, hay personas que pasan por alto y asisten vestidas como si fueran a una disco un sábado por la noche. Puedes estar presentable sin llegar a los extremos.

 

  1. En ceremonias con algún tipo de protocolo. Nos referimos a graduaciones, investiduras, toma de posesión, congresos, juramentaciones, eventos de Estado, eventos diplomáticos, eventos corporativos y similares. Son momentos que por su grado de importancia y solemnidad las personas deben cumplir con un código de etiqueta, por favor tómalos siempre en cuenta, los mismos no son negociables.

 

  1. En actividades escolares o extracurriculares de tus hijos o familiares. Al igual que en las entrevistas de trabajo, parece obvio pero muchas damas incurren en este error. Una institución educativa es un lugar el cual no sólo merece un respeto, sino que también se intenta transmitir el sentido de seriedad y responsabilidad a los estudiantes que ahí asisten. Además, está el cuerpo docente sin mencionar que, momentos como reuniones de padres de familia o actividades no ameritan por ninguna razón que tengas que ir super arreglada como para una fiesta. Con que asistas vestida de manera presentable y cubierta es más que suficiente.

Toma en cuenta estos momentos y lugares siempre que tengas que vestir para asistir a ellos. Ese es uno de los verdaderos secretos de una buena fashionista.

Leer más: 5 estilos modernos para ir a la iglesia

  • Compartir: