- Styling
¿Eres una chica "curvy" y te cuesta encontrar un "look" de domingo acorde a como quieres verte? Aquí tenemos 5 tips fáciles que puedes aplicar para lograr un "outfit" de impacto.
- Shaury M. Duffis
- modest_fashionpty16@hotmail.com
- @shaury_pevensie
Hace unas semanas estuve realizando uno de los talleres que dicto sobre moda modesta para chicas y una duda surgió entre las asistentes: ¿cómo vestirme bien para mis "look"s de domingo siendo una chica curvy?
Probablemente, uno de los días que puede que cueste más encontrar algo que nos guste y de paso sea cómodo, es precisamente cuando nos vestimos para asistir a la iglesia. Vemos gran cantidad de faldas y vestidos, pero no sabemos cuáles nos favorecen por lo que muchas veces, terminamos usando algo con lo que no nos sentimos algo así como "radiantes".
Es por ello, que quiero darte 5 tips fáciles que puedes tomar en cuenta para cuando vayas a hacer tus "looks" de iglesia:
-
Haz la paz con tu talla: Lo primero es que lo que vayas a llevar sea de tu talla correcta. Que sea ajustado no significa que tengas que usar algo que te apriete o se marque por todos lados. Esto pasa mucho cuando utilizan faldas o vestidos cuyas telas se pegan al cuerpo. Muchas veces, esto puede hacerte ver más ancha de lo que eres y no es favorable ni elegante, probablemente tampoco sea muy cómodo. Otra cosa que debes cuidar mucho es el largo de las faldas o vestidos, lo ideal es que te lleguen casi a la rodilla ya que, si son mucho más cortos, se pueden ver la parte superior de las piernas y este efecto provoca que se vean extremadamente gruesas.
-
Vestidos envolventes, tus grandes aliados: Si hay un estilo de vestido que son súper ideales para ti, son los “wrap dress” o vestidos envolventes. Son aquellos vestidos que suelen venir abiertos y te los cruzas para amarrarlos en la cintura. Son excelentes para resaltar la parte superior del cuerpo, marcar la cintura y disimular el abdomen y los brazos gruesos. Prefiere los que son lisos o con estampados medianos. Si el escote es demasiado pronunciado, puedes incluir un top en color contrastante debajo para ocultar un poco mientras le das un toque chic.
-
No sólo tienes que vestir de negro para verte estilizada: Durante el taller, lo que muchas mencionaron en común y casi de forma automática era que, para verse estilizadas, era obligado vestirse de negro. Y la verdad es que no, no sólo el negro consigue este "efecto" sino también los cortes de las prendas. Vestirse de colores monocromáticos siempre logrará que te veas más estilizada y elegante, aunque también muchas combinaciones de colores en los lugares correctos también pueden lograrlo. Incluso, llevar una prenda en rayas verticales también puede ayudarte mucho.
-
Lleva chaquetas, cardigans, camisas o prendas abiertas sobre otra prenda debajo: Esto logra que realices una línea pequeña y visual en el área del abdomen y el busto, por lo que logras engañar al ojo del espectador haciendo ver que eres más angosta en esa área. Si agregas accesorios que den el efecto de "alargar", marcarás mucho más esta línea visual y será más favorable para ti.
-
Escoge la ropa con tiempo: Y esto nos suele suceder a todas. Muchas veces nos relegamos a vestirnos de último después de vestir a los demás y hacer múltiples cosas antes de salir de casa, haciendo que escojamos algo para salir del paso con lo que cuando salimos de casa, no nos sintamos cómodas con lo que llevamos. Pero si decidimos qué usar por lo menos un día antes y preparamos todo, se nos hará mucho más fácil crear combinaciones espectaculares y cómodas. Incluso te da el tiempo de buscar entre prendas que no sueles usar mucho pero que pueden ser el centro total de tu outfit.
Espero que estas recomendaciones te sirvan de inspiración para encontrar tu próximo outfit de domingo y…¿crees que necesitemos segunda parte? Porque tengo más tips que puedes aplicar. Nos vemos pronto.
También te puede interesar: Aztinay, la maquillista panameña que le da poder a la frase: ¡'Querer es poder'!