- Styling
Con este tono conseguirás salir de los colores más clásicos que tiñen la mayoría de guardarropas
- Lucía Zabala
- luciazabala.fd@gmail.com
- @la_petired
- la_petired
Pantone es una empresa americana creadora del principal sistema de comunicación, identificación y comparación de colores en diseño gráfico. A estas definiciones cromáticas se les conoce comúnmente como colores Pantone y se le suelen denominar colores planos.
Pantone agrupa sus colores en lo que se conoce como pantonera, un muestrario donde aparecen los tonos con su código asociado. Desde el año 2000, la empresa selecciona el color del año, y este influirá en las tendencias de moda y diseño. Para el 2020 es el "Classic Blue", un tipo de azul que, según afirma la empresa, simboliza “protección, estabilidad, paz y seguridad”.
Con este tono conseguirás salir de los colores más clásicos que tiñen la mayoría de tu armario. Para llevar esta tendencia de la mejor forma voy a darte unos tips:
1. No se trata de tener todo el armario en este color. Para empezar, podemos irnos acoplando a él con accesorios como cinturones, carteras y calzados.
2. Los estampados son clave a la hora de usarlo. Puedes encontrar combinaciones de "prints" florales en este azul, perfectos para la primavera.
3. Con un traje en "classic blue" vas a ser la estrella. Al ser un color vibrante, y en una prenda tan formal como esta, vas a resaltar positivamente y todas las miradas estarán sobre ti. Por lo tanto, consideralo para alguna ocasión especial.
4. El must para las damas de honor de este año, si vas a casarte y aún estas pensando el los vestidos de las chicas, este color está en tendencia para la ocasión. ¡Lo mejor es que los hombres también pueden usarlo!
5. Recuerda que está tendencia influye mucho en el maquillaje, así que es hora de arriesgarse con este tono, ya sea en ojos o labios.
6. Las combinaciones de color son muy fáciles con este tipo de azul, y dependerán de que tan sobria o llamativa quieras verte. En mi opinión, se ve increíble con tonos cafés, terracota, mostaza, gris claro y rosa pálido. Para algo más más arriesgado o con estampados florales queda perfecto con rojo, amarillo, fucsia, y naranja. Si es para un look de trabajo diario puedes usarlo con blanco, negro o tonos pasteles.
Sólo recuerda no exagerar las combinaciones ya que es un color fuerte. Lo recomendable es un color fuerte como máximo y otro suave; tres colores fuertes es demasiado.
- Etiquetas:
- Fashion tips
- Moda