Cómo dominar el estilo “casual chic”

Vie, 11/13/2015 - 20:49

Muchas veces nos topamos con artículos de moda que utilizan un término muy paradójico, refiriéndose al estilo “casual chic”. Por lo general, la primera pregunta que puede surgir al leer este término es: ¿PERO ESTOS TÉRMINOS NO SON TOTALMENTE OPUESTOS? Es por eso que hoy romperemos con este enigma. Un look “casual chic” en resumidas cuentas es aquel estilo que te permite combinar la comodidad con la elegancia.

 

Una combinación de prendas de vestir de uso diario como unos jeans rotos, con algo más elegante y sofisticado como una camisa de lentejuelas. Debe ser elegante, pero no al exceso. Debe ser relajado, más no informal. Este estilo te permite jugar con las piezas más cómodas y elegantes de tu closet, adaptándolas con distintos accesorios para así obtener el conjunto perfecto. Es la mezcla perfecta para lucir femenina y actual al mismo tiempo.

 

Sigue estos tips para lograr tu look “casual chic” perfecto:

  • Utiliza accesorios. Los accesorios acertados son esenciales para lograr este estilo. Sombreros, correas, carteras, joyería, etc. son necesarios para poder crear el look perfecto. Juega con distintos elementos para hacer que tu atuendo sobresalga. No olvides que este look en parte también se trata de lucir como si no te estuvieras esforzando demasiado, por lo que no debes recargarte en accesorios tampoco. 

  • No desertes los zapatos planos. Los tacones no son los únicos zapatos que necesitas en tu closet. Busca sandalias con pedrería, ballerina flats o hasta zapatos masculinos como unos oxford o loafers. 

  • Recurre a estampados y textiles llamativos. No temas a utilizar estampados, ni  lentejuelas. Estos pueden ser justamente lo que tu outfit necesita para salir de lo casual. Una combinación infalible es utilizar unos boyfriend jeans con una camisa de lentejuelas.

  • Nunca te olvides de los básicos. Los jeans, camisetas o un mini vestido negro son piezas que nunca deben faltar en tu closet. Son el canvas perfecto de partida, ya que al combinarlos con distintas piezas siempre lograrás un atuendo original manteniendo la comodidad. 

  • Chaquetas, blazers, cardigans… Estas son piezas esenciales en el armario de toda mujer. Tienen el poder de cambiar un look por completo. Una camiseta y unos jeans son solo eso, hasta que los combinas con un blazer estampado. El mismo vestido negro que has utilizado mas de 100 veces puede transformarse en cuestión de segundos combinado con un long vest o una chaqueta con pedrería. 

  • Recurre a las tendencias. No olvides prestarle atención a las últimas tendencias. Aunque este estilo se trata de estar cómoda, también debes lucir actual y a la moda. Con esto no quiero decir que debes descuidar tu estilo personal solo por tratar de seguir todas las últimas tendencias, la moda, sin duda alguna, es lo que te acomoda. Diviértete con las nuevas tendencias y prueba alguna que otra que te llame la atención.
  • Compartir: