Vie, 08/23/2019 - 15:10
- Styling
Todas las personas pasamos por diferentes momentos en nuestra vida que nos llevan a inclinarnos por un tipo de ropa u otro, y esa predilección es la que va definiendo nuestro estilo.
- Olga Recio
- revistamujer@epasa.com
- @OR_olgarecio
- Olga.recio
Cuántas veces te has preguntado cuál es tu estilo de ropa? ¡Seguro que muchas! Pero no a todas las mujeres les resulta fácil contestar. Leemos en las revistas de moda que existen miles de nombres de estilos, pero ¿cuál es el mío? ¿Cómo puedo saber cuál es mi estilo de ropa? Y es que el estilo es algo que no es tan sencillo de definir... La realidad es que tampoco tiene por qué estar totalmente determinado.
Todas las personas pasamos por diferentes momentos en nuestra vida que nos llevan a inclinarnos por un tipo de ropa u otro, y esa predilección es la que va definiendo nuestro estilo. Entonces, los estilos van variando según las etapas de la vida, nuestro estado de ánimo o el tipo de actividad que ocupan nuestros días en cada momento.
Lo que sí es importante es que estudies tu cuerpo, analices tu personalidad y empieces a concretar en una lista qué cosas te gustan y qué no. Por ejemplo, debes delimitar si prefieres ropa ancha, ajustada, corta, larga... También qué tipo de escotes te gustan, qué colores, etc.
Además, hazte preguntas como: ¿Me gusta llevar accesorios o prefiero ir simple? ¿Me gusta ir cómoda o soy de las que piensa 'antes muerta que sencilla'? ¿Soy clásica o más bien atrevida? ¿Me gusta llamar la atención con mi ropa o prefiero pasar desapercibida?
Preguntas como estas te ayudarán a ir entendiendo qué clase de ropa es la que mejor se adapta a tu personalidad, a tus gustos y a tu estilo de vida. Poco a poco eso va a ir definiendo tu estilo, que debe ser propio, sin necesidad de seguir ningún estereotipo o de encasillarlo en un nombre en particular. Sin darte cuenta tú misma vas a ir identificándolo con alguno de los estilos ya definidos en el diccionario de la moda: Boho chic, Trendy, Hispter, etc.
Cuando leas la descripción de un estilo, vas a sentirte identificada con algunas cosas y no tanto con otras. Una no tiene que seguir un estilo determinado tal y como está descrito, sino que debe darle su toque personal. Pero definitivamente vas a encontrar aquel estilo con el que tienes más coincidencias, y probablemente ese sea el que más podría describirte.
Recuerda: tu estilo es tuyo, y debes crearlo y diseñarlo tú. No es necesario seguir las pautas tal cual lo que describe un estilo, simplemente tienes que seguir tus instintos, tus gustos y lo que realmente te queda bien, en base a la forma de tu cuerpo.
No trates de ponerte cosas que no te favorecen solo por querer seguir un estilo particular. Primero debes sentirte bien y proyectarte igual.