- Styling
Los complementos y accesorios pueden cambiar radicalmente un look y elevarlo al máximo. Mira cómo usar los fajones y carteras.
- Shaury M. Duffis
- modest_fashionpty16@hotmail.com
- @shaury_pevensie
Como les he comentado en otras columnas, en la moda modesta no todo tiene que ver directamente con las prendas de ropa que usemos. También engloba todos los complementos que pueden ayudar a que tu look sea memorable, sin tener la necesidad de llevar escotes o transparencias.
Anteriormente, les he compartido tips sobre cómo hacer que diferentes tipos de accesorios o tus zapatos favoritos se pueden convertir en el punto clave y llamativo en tu outfit. Hoy es el turno de las carteras y las correas.
Leer más: Cómo llamar la atención con tus zapatos si sigues la moda modesta
Cualquier tipo de bolso de mujer tiene la finalidad de ayudar a transportar todas las cosas personales que necesitamos cuando vamos a salir. Además de ello, ya sean de una marca de lujo o de un precio accesible, son excelentes para que puedas demostrar algo de tu estilo y personalidad de una manera acertada y eficaz aun cuando estés vestida completamente cubierta.
No hay nada mejor que jugar realizando contrastes de colores, texturas, tamaños o estilos con tu cartera y tu ‘outfit’. Las hay de corte clásico y elegante como las que usamos para ir a la oficina hasta pequeñas y llenos de detalles o de brillos.
Si eres una chica modesta, con un estilo sencillo o poco llamativo, puedes usar las que son de tamaño pequeño o mediano y con cortes simples en colores básicos como negro o beige. Aunque si eres sencilla, también puedes hacer que tu look sea el básico, dándole el pequeño toque de color con un bolso en un tono un poco más llamativo sin que se aleje mucho de tu gusto personal.
Para las que son un poco más creativas o dramáticas al vestir, sin duda van a llevar algún tipo de bolso que sea tendencia o uno con el cual hagan una total declaración de su originalidad al vestir.
Un bolso con estampado también puede ser una linda opción, por ejemplo, los prints florales y los de animal print son los primeros que suelen venir a nuestra memoria en este caso. Lo bueno de todo es que existe una infinidad de estilos y diseños que podrías incluir en tu clóset.
Las correas o fajones son otras poderosas aliadas para hacer que tu outfit, además de llamativo, te brinde un mejor 'fit', es decir, que te quede a la medida de la talla de tu silueta. Úsalas para marcar y destacar tu cintura, lo que te ayudará a crear una linda figura y verte más estilizada.
Al igual que las carteras, no importa si los fajones son de alguna marca reconocida o la adquiriste en una tienda de tu presupuesto. Toma en cuenta que también puedes incluir correas más clásicas y sencillas para ajustar tus pantalones y de paso tener tu look con un mejor acabado.
Es importante que tanto como tus bolsos como correas, accesorios, zapatos y demás complementos estén siempre en buen estado. Esto es imprescindible en el buen gusto de toda mujer; evita usarlos con el material desgastado, sucio, rayado o con cualquier signo de daño visible. Recuerda que ser modesta también implica ser alguien pulcro y estar bien presentable.
Leer más: 7 claves del estilo de Olivia Palermo que puedes seguir y lucir genial