- Styling
La reina Camila lució un elegante vestido embellecido con pedrería metalizada de acabado dorado.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Bruce Oldfield fue el encargado de vestir a Camila para la coronación de Carlos III de Inglaterra.
El modisto fue el diseñador de cabecera de Lady Di durante toda una década y Camilla lo ha mantenido a su lado en su camino pedregoso hasta convertirse en reina.
"A Diana le aporté glamur y a Camila, confianza en sí misma", declaró él sobre su trabajo para estas dos mujeres, tan diferentes y al mismo tiempo con vidas tan enredadas entre sí.
Para este día señalado, Camila quiso vestirse de novia con un conjunto de dos piezas de alta costura que se han realizado expresamente para ella.
La reina Camila lució un elegante vestido embellecido con pedrería metalizada de acabado dorado, un detalle que también está presenta en el abrigo, que incorpora en las mangas unos bordados de hilo dorado que hacen aún más especial a esta pieza acabada en una cola.
"El vestido está adornado con delicadas guirnaldas y cadenas de flores silvestres como margaritas, no me olvides, celedonias y pimpinelas escarlata, que representan el afecto del rey y la reina por la campiña británica", dijo el Palacio de Buckingham.
La esposa del rey Carlos III también portó una túnica personalizada en exclusiva por The Royal School of Needlework y Ede & Ravenscroft, los sastres más antiguos de Londres.
La pieza está realizada en terciopelo en color púrpura y sus iniciales bordadas en hilo de oro, así como sus flores favoritas e insectos, mostrando así su interés en el medio ambiente y la naturaleza, un interés que comparte con su marido.
Por su parte, Carlos III llegó a la solemne ceremonia con la misma túnica que utilizó su madre cuando fue ungida reina en 1953, prenda que ha sido ajustada para él por los mismos fabricantes de siempre.
También te puede interesar: Conoce un poco más de Camila, la nueva reina de Inglaterra