Este fin de semana se casa una de mis amigas más cercanas. Ni les cuento todo lo que tiene que ver con organización porque para eso habrá otro momento, pero fue interesante descubrir que en Panamá, ya no son únicamente las casas tradicionales donde se pueden conseguir trajes alquilados. Soy la dama de honor y había algunas especificaciones que tenía que cumplir con mi vestido, entre ellas el color. Y en mi recorrido buscando el vestido perfecto me enteré de varias cosas... aquí vamos.
Con varios eventos a lo largo de un año (bodas, graduaciones, cenas especiales, etc.), el estrés nos puede llegar a ganar la partida. Nos encanta vernos hermosas pero seamos realistas... llega un momento que el bolsillo no aguanta tanta actividad y es imposible salir a comprar un traje para cada una de ellas porque literalmente quedaríamos en banca rota.
Para que conozcas los precios del mercado los trajes de noche en una boutique tienen un costo aproximado de B./125.00 y pueden llegar a B./600.00 ó más, dependiendo del modelo, el largo, la tela y las aplicaciones que tenga. Con suerte los podrás conseguir con algún descuento, sin embargo, no es lo usual.
Así que, alquilar un traje de noche suena una alternativa viable, sobretodo porque muchos consideran que usar el mismo en otro evento es imperdonable (personalmente no es algo que me quite el sueño, he usado mi vestido de graduación más de 4 veces ya).
Para esta boda estaba decidida en buscar un vestido de alquiler... y encontré que en verdad existen varios beneficios:
1. Es menos costoso: Los trajes de alquiler tienen varios precios, que oscilan entre B./50.00 y B./80.00, dependiendo del tipo de vestido y su cuidado. Hay varias tiendas donde podrás iniciar tu búsqueda: Alquila Couture, Organdí Boutique (es relativamente nueva), B Fashion, Dress Code, etc.
2. No tienes que preocuparte de los cuidados después de su uso, como lo son lavarlo en seco y tener que destinar un espacio especial en tu armario para su conservación.
3. Tienes infinidad de opciones a escoger ya que ofrecen vestidos de todos los colores y tallas, adecuados para cada ocasión. Ya sea que tengas una boda en la playa o una graduación en un hotel.
4. Se pueden ajustar a tu altura, en caso que el traje te quede largo o grande.
5. Los gastos de lavandería están incluidos en el alquiler del traje en la mayoría de los lugares, solo debes tener cuidado de no hacerle un daño o entregarlo con algún desperfecto que tendrás que pagar.