- Styling
The Hollywood Reporter (THR) reconoce anualmente el talento de los stylists de la industria y esta semana publicó una selección de los 25 estilistas de Hollywood más poderosos.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Detrás de cada buen look de nuestras celebridades favoritas hay un gran estilista de moda. Es un trabajo en equipo entre el profesional dedicado a la asesoría de imagen y el artista que tiene, por supuesto, sus propios gustos y una actitud única al llevar las prendas de ropa y accesorios seleccionados.
The Hollywood Reporter (THR) reconoce anualmente el talento de los stylists de la industria y esta semana publicó una selección de los 25 estilistas de Hollywood más poderosos.
En el artículo dedicado a ellos señalan que hicieron que resaltara lo vintage y lo sustentable en las alfombras rojas de diferentes premiaciones, con figuras destacadas luciendo este tipo de diseños, como Cate Blanchett y Zendaya. La lista fue esbozada en orden alfabético cuidando de apreciar por igual el talento de los 25. Además, hicieron sesiones que engalanan las redes sociales de algunos de ellos con celebridades que visten como: Anne Hathaway, Angela Bassett, Jodie Turner-Smith, Sadie Sink y Sydney Sweeney.
Estos son 5 de los estilistas más influyentes de la industria del entretenimiento.
Jennifer Austin viste a la ‘reina’ Angela Bassett: Jennifer Austin trabaja con Angela Bassett desde hace diez años. Bassett fue una figura clave en la temporada de premios de este año, por su papel de reina Ramonda en Black Panther: Wakanda Forever. Perdió el Oscar y ganó el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto, y quedó en la historia como el primer artista nominado por su actuación en una película de Marvel. Juntas decidieron explorar colores vibrantes y diferentes siluetas sin limitaciones por la edad.
En los Oscar, Angela realmente deslumbró con un vestido morado de Moschino y en los SAG Awards lo hizo con uno precioso amarillo Giambattista Valli. Recibió su Globo de Oro con un vestido que resaltaba por el escote en su espalda, en la que caía una cascada de brillantes, de Pamella Roland.
En THR, Austin expresa sobre su colaboración con Bassett: “Quiero cambiar la percepción de cómo deben verse las mujeres de una edad particular y crear una nueva narrativa en la moda, especialmente en la alfombra roja. Visto el espíritu y la energía de Angela, no su edad”.
Molly Dickson dedicada a los estilos juveniles de Sadie y Sydney: Las actrices jóvenes del momento Sadie Sink y Sydney Sweeney confían su imagen a Molly Dickson. En la publicación exaltan la manera en que colabora con las it girls del momento. En el caso de las dos actrices, las ha acompañado a desarrollar su estilo y abrirse lugar como iconos de moda después de sus éxitos en The Stranger Things y Euphoria, respectivamente. Sydney Sweeney es imagen de firmas como Miu Miu y Tory Burch, mientras que Sadie Sink ha colaborado con otras como Alexander McQueen y Stella McCartney.
Visitó a Sink para el estreno de La Ballena en el Festival de Toronto con un tono rojo y ahí descubrieron que ese color tan vivo le lucía excelente, contó como anécdota la estilista al medio. Por su parte, la actriz expresó: “Molly ha tenido la mayor influencia en mi estilo (...) Llevamos trabajando juntas desde que yo tenía 15 años; durante las pruebas, ella sabe lo que estoy pensando incluso antes de que lo diga”.
Law Roach, el popular estilista de Zendaya: Law Roach sorprendió a todos recientemente al anunciar su retiro como estilista de celebridades para abrirse a explorar otras facetas de la moda. El año pasado fue reconocido como estilista del año en los CFDA Fashion Awards, premio otorgado por el Council of Fashion Designers of America (Consejo de diseñadores de moda estadounidense).
Alabaron su preferencia por el vestido negro y las prendas de archivo en sus recientes intervenciones. Vistió a Bella Hadid con un drapeado de Versace de la colección primavera/verano de 1987 en Cannes y a Zendaya con uno vintage también de Versace (primavera 2002), en negro con verde neón, para los NAACP Image Awards, por nombrar alguno de sus atuendos icónicos. Además, estuvo detrás del look de Hunter Schafer en la fiesta de Vanity Fair posterior a los Oscar de este año, que se viralizó porque su top era solo una gran pluma.
Erin Walsh hace dupla con Anne Hathaway: Debe ser todo un reto asesorar a la actriz que se convirtió en un poderoso icono de estilo gracias a su papel fashionista en El diablo viste a la moda (tras su éxito adolescente de El diario de la princesa). Anne Hathaway tiene un estilo que ha logrado superar los mejores looks de Andie Sachs tras su transformación. Su estilista es Erin Walsh. En THR hablan sobre su trabajo con Anne: “La transformación del estilo de Anne Hathaway en el último año ha sido aclamada en la prensa de moda como un ‘regreso glorioso’ y un ‘renacimiento de la moda’, todo cortesía de Walsh”.
Entre los looks que destacan de su año reciente están el vestido columna Armani Privé y el minivestido retro-chic de Gucci que llevó al Festival de Cannes con el estreno de Armageddon Time. Resaltaron el outfit con short amarillo de Valentino que vistió en un evento de Bulgari y un sexy abrigo puffer que llevó con un minivestido Versace en el Festival de Sundance.
Rob Zangardi y Mariel Haenn, el par detrás de los looks de JLo: Este dúo de estilistas de moda fue responsable nada más y nada menos que de los tres vestidos de novia Ralph Lauren que lució Jennifer Lopez en su boda con Ben Affleck. Con ella han estado trabajando desde hace 13 años en looks que siempre llaman la atención. También tienen entre sus clientas a Cara Delevingne y Lily Collins.
El vestido rojo que Cara Delevingne lució en los Premios Oscar de este año fue catalogado como el mejor por especialistas de moda, según refieren en THR. Al verlo, no dudamos en incluirlo en De última en nuestra lista de las mejor vestidas. “Era su primera vez en los Oscar, así que nos inclinamos hacia el glamour de Hollywood (...) Ella era una de las pocas que usaba color, y lo usaba maravillosamente”, dijo Haenn. El diseño en cuestión es de Elie Saab.