- Styling
Aprende a usar los vestidos más buscados de la temporada, según tu silueta.
- Lucía Zabala
- luciazabala.fd@gmail.com
- @la_petired
- la_petired
Para esta temporada de sol radiante no existe un mejor atuendo para nosotras que un vestido, pues nos hace sentir frescas y libres.
Pero existen diferentes clases de vestido para los diversos tipos de cuerpo. Aprende a usar los más buscados de la temporada, según tu silueta:
1. Vestido suelto con volantes
Este tipo de vestido es perfecto para las siluetas reloj de arena, rectangular y triángulo. No conviene para la silueta triángulo invertido ni oval, ya que puede dar la sensación de agrandar la silueta.
2. Vestido de flores
Para los cuerpos delgados son recomendados los estampados de flores grandes en colores vivos, y para los cuerpos más anchos son ideales los 'prints' de flores pequeñas en colores básicos.
3. Vestido blanco
Un 'must' para el verano en todos los materiales y largos. Para la silueta rectángulo y oval es recomendado usarlo con un cinturón que entalle la figura. Recuerda que el blanco es un color que crea volumen por lo que te hará ver más grande, pero también es un color que nos refresca en los días más soleados, así que no nos puede faltar uno.
4. Vestido campesino
Es el vestido con las mangas caídas en bandeja, a veces fruncido y es perfecto para la silueta de triángulo, cuando los hombros son más pequeños que las caderas, ya que ayuda a dar volumen en la parte superior.
5. Vestido largo
Este vestido lo debemos tener en el armario ya que nos ayuda a estilizar la figura y vernos más altas, sin mencionar la elegancia que aporta a nuestros 'outfits'. Puedes usarlo con cinturón y accesorios de contraste, tanto para el día como para la noche.
Ya que sabes cuáles son los vestidos de la temporada, corre y encuentra tu vestido perfecto y viste con toda la actitud.
Tips de cuerpo
- Reloj de arena: Mantiene equilibrio entre la parte superior e inferior
- Rectángulo: Hombros y cadera alineados y casi nada de cintura
- Triángulo invertido: Hombros anchos y cadera muy estrecha
- Triángulo o pera: Este tipo de cuerpo se caracteriza por ser ancho de cadera y hombros angostos
- Ovalada o manzana: Hombros, brazos y abdomen ancho