¿Qué hacer cuando algo te queda corto? Tips rápidos para alargar las prendas sin dejar de ser una fashionista

Vie, 08/30/2019 - 06:00
¿Te has sentido frustrada porque una prenda te queda corta? Hay varios trucos que puedes usar para llevar tu prenda favorita como toda una fashionista y seguir siendo recatada.
Sabemos que una de las características de las chicas que seguimos la moda modesta, es la de evitar las prendas que nos queden extremadamente cortas. Es importante tomar en cuenta el largo de vestidos, faldas, pantalones o blusas al momento de comprarlas, pero sabemos que no siempre en el mercado encontramos todo justo a la medida de lo que necesitamos. 
 
Esto generalmente ocurre porque fabrican las prendas con medidas estándares para ajustarse a la mayoría de las mujeres, y algunas veces pueden quedarnos más cortas de lo que deberían, ya sea por altura, peso o características dichas piezas.
 
No se imaginan la cantidad de veces que, por mi altura, lo que debería ser un vestido acaba quedándome como una blusa larga. Pero saben, hay algunos trucos que suelo usar para “alargar” las prendas que me quedan cortas, y hoy se las comparto.
 
Si un vestido te queda corto, úsalo como una blusa: Es la forma más práctica de llevarlos sin dejar de ser recatadas. Puedes usarlos con unos jeans ajustados por debajo y también con unos zapatos de tacón para que te ayuden a ver más alta.
 
Leggins: Siempre les digo que los leggins no son pantalones para salir y son más una prenda deportiva, pero en estos casos son muy buenos aliados para cubrirte. Puedes usarlos debajo de un mini vestido, de faldas cortas o de shorts. Además de que te dan un estilo original, te ayudan a estar más cubierta. Los favoritos para llevar este estilo son los negros, aunque si eres más arriesgada puedes optar por otros colores e incluso con estampados.
 
 
Medias negras: Es una alternativa más elegante a los leggins que puedes usar especialmente con vestidos y faldas. Puedes escoger las que son más oscuras hasta las que son un poco más transparentes, y además las que tienen algunos estampados. Estoy segura de que lograrás un 'look' muy divertido y llamativo. Si usarás medias oscuras, ten en cuenta que los zapatos también deben ser en colores oscuros para no tener tantos elementos llamativos dentro de tu 'outfit'.
 
 
Agregar telas: Puedes alargar las piezas agregando más telas, ya sea la misma de la prenda o telas diferentes que combinen con lo que estarás llevando. Si no sabes hacerlo tú misma, puedes ver videos en internet de cómo hacerlo o pedir ayuda a alguna modista. Si no deseas agregar tela regular, puedes escoger tul o encajes para tu prenda. Además de que tendrás un look único por las modificaciones que hagas, seguirás estando cubierta.
 
Tops elásticos: Tener una colección de tops elásticos en diversos colores es una manera también rápida de cubrir lo que las blusas o crop tops puedan dejar expuestos. Puedes decidir entre usar el top interior del mismo color que tu blusa o de llevar colores diferentes que creen un contraste y hagan más interesante tu look.
 
La próxima vez que algo te quede corto, puedes recurrir a alguno de estos trucos rápidos y podrás llevar tu outfit a la moda, sin dejar de ser modesta.

Leer más:  3 formas en que una camisa blanca puede salvarte el día

  • Compartir: