- Styling
La moda modesta sufre a diario con la mala interpretación del término y de su aplicación a la vida de quienes la practican. Aquí te aclaro las diferencias entre ser modesta y ser humilde.
- Shaury M. Duffis
- modest_fashionpty16@hotmail.com
- @shaury_pevensie
El término "vestir con modestia", muchas veces suele ser malinterpretado dependiendo de quien lo escuche sin conocerlo. Algunos erróneamente, de manera instintiva lo asocian con vestir de forma "económica" o de forma austera. Otras personas creen, que la modestia tiene que ver completamente con la humildad (que de por sí, es un atributo de la personalidad siendo algo interno) y que, si no vistes de manera sencilla, no eres humilde. Otros creen, que es una forma opresiva de ser, ya que consideran que, si uno no muestra el cuerpo, entonces no es una mujer moderna e independiente. En fin, hay muchas opiniones que suelen salir respecto al tema.
Las veces que me han consultado, siempre les he comentado que muchas veces, las opiniones suelen ser subjetivas, y así como cada uno ve el arte desde una visión diferente, así mismo puede ser el vestir de manera modesta.
Definiendo, primeramente, la modestia según los diccionarios es una actitud o un comportamiento en el que la persona evita tener una excesiva preocupación por sí misma, y más bien, dirigiendo su preocupación e interés por otras personas. Y en este punto, lo podemos definir de manera parcial como un sinónimo de humildad. Recordemos que también erróneamente, la humildad se asocia solamente al estrato socio – económico de bajo o nulo ingreso. Se ha pensado por mucho tiempo, que la modestia solamente tiene que ver con la forma en que nos vestimos, pero; al ser más una actitud que una prenda de ropa, involucra muchas más aristas tales como: la forma en que nos comportamos, la forma en que hablamos incluso el tono con el que lo hacemos o nos reímos, la forma en que miramos o tratamos a otras personas, etc.
Si nos vamos netamente a hablar de la "vestimenta recatada", ésta ya si tiene que ver directamente con lo que vestimos. Una mujer recatada, es aquella que viste cubierta y mostrando poca piel.
Leer más: 5 claves de estilo que nos inspira Elle Fanning para la moda modesta
Ya este concepto dentro del mundo de la moda, en los últimos años ha ido experimentando una aceptación, en el que la persona que viste de esta forma puede ser llamativa o sencilla según su estilo personal, pero mostrando poco, sin que eso sea una señal de falta de humildad o de modestia.
Leer más: 5 prendas que te harán sentir sexy en 2022 sin mostrar demasiado
Es por ello, que el contenido que realizó junto con otras muchísimas chicas que son fashion Blogger de moda modesta a nivel mundial, es el de mostrar que, si es posible vestirnos bien, transmitir nuestra personalidad, cultura o creencia sin tener que enseñar demasiado y que no por ello, no seamos hermosas o no nos sintamos atractivas. Por lo tanto, siempre me verán instándolas a través de tips, a vestir bien, viéndose modernas y actuales sin dejar de ser recatadas.
Tomemos en cuenta, que el ser recatada o no, no es algo que defina ni tu personalidad ni tu como eres como persona y mucho menos con los demás. Lo importante, es cómo cultivar la verdadera humildad, esa que nace del corazón y que te hace ser segura de ti misma sin llegar al extremo de la vanidad dejando de lado a quienes te rodeen.
- Etiquetas:
- Estilo
- Moda
- Moda modesta