- Tecnología
Los estudiantes, al vivir en un mundo cada vez más conectado, requieren dispositivos que les permitan desarrollarse en un ecosistema tech, para comunicarse, comprar, pasar ratos de entretenimiento y hasta estudiar.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
En el pasado muchos no pensábamos a profundidad qué tipo de computadora necesitaban los estudiantes. Quizá la opción era comprarles una que tuviera un precio asequible, pero que no les duraría tanto. Sin embargo, al paso que evoluciona la tecnología también lo hacen las necesidades de los más jóvenes: al vivir en un mundo cada vez más conectado, requieren dispositivos que les permitan desarrollarse en un ecosistema tech, para comunicarse, comprar, pasar ratos de entretenimiento y hasta estudiar.
Justamente, un factor que ha acentuado dichas necesidades es la llegada del "homeschooling". Si bien ya existían programas para estudiar en línea, llevar la escuela a casa no se había materializado en su totalidad, pero la pandemia orilló a alrededor de 300 millones de estudiantes de todo el mundo, según el National Home Education Research, a tomar clases desde el rincón más cómodo de sus hogares.
Para las nuevas necesidades, tecnología de última generación
En Panamá, el inicio del año escolar se inicia el próximo lunes 7 de marzo de manera presencial, luego de dos años de virtualidad. Este drástico cambio solo ha mostrado que las generaciones más jóvenes también requieren de equipos lindos por fuera y poderosos en su interior. Por esta razón, antes de adquirir una computadora portátil para ellos, hay que tomar en cuenta las siguientes características:
-
Batería de larga duración: esto les ayudará a estar online durante horas, sin necesidad de estar cerca de un contacto de luz para recargar constantemente. Así no verán interrumpidas ninguna de sus tareas y podrán continuar de manera fluida desde el lugar que más les agrade.
-
Pantalla amplia: les funcionará para visualizar de una mejor manera los contenidos de la escuela y trabajar en múltiples ventanas a la vez sin ninguna dificultad. Incluso, para ver una película y hasta jugar después de sus labores escolares.
-
Gran capacidad de procesamiento: aunque muchos pueden creer que las mentes más jóvenes no usan programas complejos, eso ya es cosa del pasado. Hoy, las nuevas generaciones son nativas digitales, eso significa que manejan fácilmente apps y, en general, software que implica un mayor grado de dificultad. Por ello, requieren de una PC que pueda ejecutarlo rápida y fluidamente.
-
Velocidad de conectividad: sin Internet no somos nada en estos días, ya que la mayoría de las actividades requieren estar online. Pero hay algunas que necesitan un mayor ancho de banda y rapidez, como las videollamadas, plataformas de streaming y juegos de video. Así que debes asegurarte de que la PC contenga lo último en tecnología de conectividad.
-
Diseño chic: el hecho de que una computadora portátil sea poderosa en su interior no interfiere con que tenga un exterior elegante y a la moda.
Leer más: ¡Atención padres! Medidas a considerar del retorno seguro a clases
- Etiquetas:
- Covid-19
- Panamá
- Regreso a clases
- Tecnología