- Tecnología
Lanzado en el año 2017 por la empresa Garena y desarrollado por 11dots Studio, Free Fire ganó adeptos rápidamente por su fácil instalación y su compatibilidad con los sistemas operativos de Android y iOs, en específico, en teléfonos inteligentes de gama baja.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Garena Free Fire, también conocido como Free Fire Battlegrounds o simplemente Free Fire, es un videojuego de estilo ‘battle royale’, una dinámica donde se combinan los elementos de supervivencia y la habilidad del jugador a pie en el plano virtual.
Lanzado en el año 2017 por la empresa Garena y desarrollado por 11dots Studio, Free Fire ganó adeptos rápidamente por su fácil instalación y su compatibilidad con los sistemas operativos de Android y iOs, en específico, en teléfonos inteligentes de gama baja.
A diferencia de otros juegos similares como Fortnite o Call Of Duty, Free Fire requiere menos recursos del teléfono celular, al mismo tiempo que ofrece una interfaz rápida y sin tantas actualizaciones para crear un auténtico ‘ambiente gamer’.
Al iniciar una partida en Free Fire, el jugador sobrevuela una isla y tiene la posibilidad de aterrizar donde mejor le parezca; esta puede ser en solitario o en equipo. Una vez que el avatar pisa el suelo de aquel campo, tiene hasta 10 minutos para enfrentarse a un máximo de 50 jugadores; el último en permanecer con vida hasta el final, gana la partida.
Para conseguir puntos, el jugador deberá utilizar toda clase de armas, artefactos protectores y herramientas regeneradoras disponibles; pero para ello y una vez que transcurra el tiempo, deberá moverse a una zona segura que limita el campo de batalla. En caso de permanecer por cierto tiempo fuera de esta, puede morir.
El objetivo de Free Fire es proporcionar un extenso mapa virtual, donde se puedan desarrollar épica batallas con numerosos contrincantes alrededor del mundo. La única forma de ganar es generar una buena estrategia de batalla y conseguir un buen equipo, o por el contrario, ser muy habilidoso para no perder en el intento.
El videojuego cuenta con al menos cinco modalidades de combate: clásico, clasificatorio, ráfaga, invasión zombie y personalizado. Para versión Android, es necesario contar con un teléfono móvil con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento disponible de 600 MB; mientras que para iOS, se requiere sistema operativo iOS 8.0, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento disponible de 600 MB.
El lado B del videojuego: Y, aunque pareciera que es el videojuego de novedad entre los jóvenes, no todo es miel sobre hojuelas. En abril de 2021, un adolescente de la localidad de Piedras Negras, en Coahuila, México, se quitó la vida tras perder una batalla en Free Fire. El muchacho de 15 años de edad fue encontrado sin vida en su cuarto por uno de sus hermanos, según reveló la familia.
Por si fuera poco, en el mes de julio, la FGJEM (Fiscalía General de Justicia del Estado de México) reveló que los delincuentes contactan a niñas, niños y adolescentes mediante videojuegos desarrollados para teléfonos celulares, con el objetivo de que participen en la comisión de distintos ilícitos, entre ellos, Free Fire.
De 2020 a la fecha, las autoridades mexiquenses detectaron ocho casos, en los que impera la búsqueda de niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 19 años, a quienes los agresores incitan a que abandonen sus hogares para incitarlos a cometer atrocidades e, inclusive, para privarlos de su libertad y pedir cuantiosas sumas para su liberación.
Según el portal Free Fire Mania, en el primer trimestre de 2022, se registraron 71,2 millones de descargas del videojuego, tanto en App Store (iOS) como Google Play (Android). De esta forma, Free Fire se consolida como el juego más descargado en la segunda tienda antes mencionada desde el año 2019.
- Etiquetas:
- Gamer
- Tecnología
- Videojuegos