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Honor, la marca tecnológica que otrora perteneció al mismo grupo de Huawei, llegó al Istmo como compañía independiente.
Honor, la marca tecnológica que otrora perteneció al mismo grupo de Huawei, llegó a Panamá como compañía independiente. En conferencia de prensa ejecutivos de la marca detallaron la propuesta para el país de crear un mundo inteligente para todos a través de la tecnología y con una estrategia centrada en la innovación, la calidad y en sus clientes. Es decir, buscan la democratización de la tecnología.
"Honor es una marca tecnológica global que combina el diseño industrial con la innovación para crear productos elegantes y premium como smartphones, wearables, tabletas, PCs y otros dispositivos inteligentes", señaló David Moheno, director regional de Comunicación y Relaciones Públicas de HONOR, quien agregó que el nuevo slogan o espíritu de marca “Go Beyond” invita a ir más allá de lo que se conoce, salir de la zona de confort, dar ese primer paso y tomar un camino arriesgado buscando la superación y excelencia. "Es por ello que, HONOR busca superar sus logros del pasado y a la vez entrar a decenas de mercados globales luego de su separación reciente de Huawei, con una nueva opción “democratizadora” de tecnologías clave".
El ejecutivo reconoció que Honor se vendió en en noviembre de 2020 por dos razones:
“Empezar este nuevo capítulo en Panamá es un paso para nuestra consolidación en Centroamérica. Esta es una nueva era en donde queremos aportar toda nuestra capacidad de innovación para brindar dispositivos inteligentes que inspiren y hagan la vida más sencilla a los usuarios panameños, desde el trabajo, productividad, salud, entretenimiento y más”, expresó, David Moheno, director regional de Comunicación y Relaciones Públicas de Honor.
Legado y estrategia
Moheno detalló que la estrategia de la marca para posicionarse en Panamá será apalancarse en su ecosistema, una cartera de productos innovadores. "Si bien HONOR busca ir más allá al forjarse un destino propio, la marca no olvida de donde viene", resaltó Moheno. En noviembre de 2020, HONOR se independizó de Huawei y se convirtió en una de las empresas más grandes de creación reciente. Con este legado, Honor retoma la estrategia “1+8+N” para crear un ecosistema de productos que posiciona al smartphone como el pilar principal capaz de interactuar con otros dispositivos como tablets, PCs y wearables en beneficio de la experiencia definitiva del usuario, resolviendo problemas y a la vez empoderándolos para ir más allá.
Destacó que la pandemia fue un gran catalizador para la innovación y los obligó a hacer mejores productos. "Panamá se ha sofisticado en la pandemia, los consumidores se han vuelto más exigentes con la tecnología para llevar a cabo sus actividades. Esto nos ha impulsado.
Actualmente, la marca tiene presencia en más de 100 países, con más de 180 millones de usuarios activos en el mundo y una fuerza de trabajo de 8 mil empleados alrededor del mundo, con un 50% en el área de Investigación y Desarrollo (I+D). Además, cuenta con cuatro centros I+D y más de 100 laboratorios de innovación alrededor del mundo. “El área de I+D es sumamente fundamental para HONOR porque el esfuerzo de todo este equipo permite crear productos innovadores de otro nivel y de alta gama para que los usuarios puedan ir más allá y realizar sus actividades de forma más sencilla”, comentó David Moheno.
Otra prueba de la visión global de Honor, y una de las ventajas más claras de su reciente independencia, es la capacidad sin restricciones de elegir las mejores soluciones conjuntas para su cadena de suministro global, confirmando alianzas con otros líderes de la industria tales como Qualcomm, MediaTek, Intel, AMD, Microsoft, Samsung y otros.
Con la llegada oficial de Honor a Panamá, se vendrá una serie de lanzamientos en lo que resta del año, con nuevos dispositivos que estarán disponibles en el corto y mediano plazo, tal como detallaron los ejecutivos de la marca en la conferencia. Por el momento la marca tendrá presencia física en almacenes, aunque parte del plan es tener tiendas al detal donde los usuarios puedan ir a experimentar. También tendrán sitio web por medio de un distribuidor autorizado y habrá un centro de servicio autorizado para dar soporte a los productos.
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