- Trends
Mangas globos, plumas y flecos, estas son algunas de las tendencias más notables de la semana de moda panameña
- Lucía Zabala
- luciazabala.fd@gmail.com
- @la_petired
- la_petired
Estas son algunas de las tendencias más destacadas que no dejó la fiesta de la moda panameña:
1. Mangas globo
Durante los tres días del FWP 2019 en muchas pasarelas vimos mangas voluminosas y teatrales en diferentes telas, colores, estampados y formas. Definitivamente, esta tendencia vino para quedarse en 2019, y es que son el complemento perfecto para las camisas y vestidos, ya que se llevan todo el protagonismo y las miradas.
2. Flecos y más flecos
Si hubo algo que predominó en la semana de la moda panameña fue los flecos, la cereza del pastel para las colecciones presentadas. Vienen con gran fuerza en pantalones, faldas, mangas y en en detalles tan pequeños pero precisos como los que utilizó Sousa Pitti para darle vida a su arte en medio de los vestidos y camisas.
3. Metalizados
Otra tendencia que se robó las miradas en las pasarelas fue los metalizados. En diversas propuestas abundaron los tonos dorados y plateados sobre vestidos, pantalones, camisas y capas largas. Sin duda estas prendas sensuales son un ‘must’ para los festejos de fin de año o para impactar.
4. Tejidos, bordados y pedrería
Lo que nunca puede faltar para darle ese toque romántico y femenino a las prendas, tanto de día como de noche. Observamos diferentes tejidos en faldas en tonos vivos. Hubo bordados con pedrería para la noche. Los toques en canutillos sobre los vestidos le dieron un aire de sofisticación y sensualidad de los años 20 a diversas prendas.
Leer más: ¿Qué nos dejó el Fashion Week Panamá para la moda modesta?
5. Un toque de tul
El tul fue una tela por la que apostaron muchos de los diseñadores para completar sus piezas. Sobrepuesto en capas, este material le dio forma a las siluetas de los pantalones, faldas y vestidos generando volumen y dramatismo en las prendas.
6. Plumas para toda ocasión
Una de mis tendencias favoritas de la moda panameña fueron las plumas en pequeños detalles que le daban sofisticación tanto a las prendas más sencillas como a las más elaboradas, y se mimetizaban entre los colores de las telas. Las vimos en las botas de los pantalones, mangas y en medio de las blusas.