- Trends
No es acertado usar grandes abrigos en Panamá, pero sí puedes adaptar al clima las últimas tendencias en colores, formas y texturas.
- Lucas Navarro
- revistamujer@epasa.com
- garconlucas
- garconlucas
Algo es cierto: muchas de las piezas de las que nos enamoramos durante la pasarela de la última temporada otoño/invierno, jamás podremos usarlas en Panamá, debido a su clima. Pero esto no significa que hay que sacrificar estar a la moda por no usar cierta prenda o determinado tipo de tela, ya que las tendencias también las marcan colores, estampados, accesorios y piezas adaptables al trópico.
Los sombreros, uno de los accesorios más vistos en París, son ideales para el clima panameño, ya que cubren del sol y agregan un toque de “eterno verano”, ideal para la ciudad. Olvídate de las pieles y cuero que se usaron en las pasarelas parisinas y opta por un estilo clásico como los sombreros Panamá.
Al igual que se vio en las pasarelas en Milán, el rosa es un color que puede utilizarse con facilidad en nuestro país. No solo es fresco y femenino, sino que lo puedes usar en prendas como blusas, pantalones, zapatos y bolsos, y combinarlo con básicos como el negro, blanco e incluso rojo si deseas seguir tendencias. París también fue testigo del retorno de uno de los estampados más clásicos: el de ajedrez. Combina un pantalón de este “print” con alguna blusa o playera básica para mantener un balance en el estampado. Atrévete también a utilizar vestidos como en la propuesta de Off-White para algún evento tipo “cocktail”.
En Nueva York los cuellos altos con ruchas brindaron toques románticos y sofisticados a muchas de las pasarelas. Utilizar blusas con este cuello te dará un toque más formal y femenino, por lo que puede ser una excelente opción para la oficina o una cena con amigas. Al comprarlas, trata de que sean de telas fluidas como chiffon, georgette o gaza, tejidos livianos que te ayudarán con el calor. Los hombros también fueron objeto de deseo. Los diseñadores los maximizaron en blusas y blazers. Si bien puede sonar arriesgado, utiliza esta tendencia en algún evento de noche y de seguro robarás miradas.
- Etiquetas:
- Fashion Week
- Moda
- Tendencias